21/01/2019

Argentina

La abogada de Milagro Sala denunció que el tribunal "se completó a dedo"

Tras la condena a la líder de la Tupac Amaru por la causa "Pibes Villeros", Elizabeth Gómez Alcorta enumeró las irregularidades del juicio.
La abogada de Milagro Sala denunció que el tribunal se completó a dedo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La abogada denunció un juicio fraudulento.

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta denunció que “el tribunal que juzgó a Milagro Sala no tenía jueces titulares y fue completado a dedo por magistrados que fueron bochados en los exámenes de ingreso”.

En diálogo con Tuny Kollman apuntó varias irregularidades en la causa “Pibes Villeros” por la que condenaron a la líder de la Tupac Amaru, entre las que indicó que “de los 117 testigos que hubo en el juicio, 91 eran de la fiscalía”.

En contraposición, dijo: “De los 60 testigos que presentamos, nos aceptaron solo 10”. También recodó al programa Rayos X que “hay dos testimonios que son centrales. Una es Mabel Balconte, una legisladora que está condenada”.

“Nosotros pedimos que sea haga una pericia contable y otra con un ingeniero que constate que las obras no se habían comenzado a hacer”, advirtió y agregó: “Nos rechazaron el pedido y llegamos al juicio sin pruebas”.

Además, denunció: “A nosotros nunca nos describieron desde cuándo la asociación ilícita estaba conformada”. En ese sentido expuso: “La propia fiscal durante el debate dijo que no sabían cuándo había comenzado la asociación ilícita”.

“Nunca existió un listado que certifiqué cuándo empezaron las obras ni dónde estaban”, aportó.

Por otro lado declaró que “el tribunal prohibió el ingreso a la prensa durante todo el debate” y que “prohibieron el ingreso a personas con lápiz y papel, y les hacían firmar una especie de convenio de confidencialidad de que asistían al juicio”. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: