21/01/2019

Argentina

Las ventas de autos cayeron un 50% en los primeros días del 2019

Así lo revelan las cifras de los concesionarios en la comparación interanual. Las terminales esperan que la crisis se profundice.
Las ventas de autos cayeron un 50% en los primeros días del 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Hilux encabeza la lista de modelos más vendidos. (Foto cortesía de Line Up Toyota)

La suba del 100% en la cotización del dólar y la mayor inflación de los últimos 27 años tuvieron un impacto inevitable en las ventas de autos: los patentamientos de cero kilómetro arrancaron el 2019 con una caída histórica del 49,5%, según cifras de concesionarios relevadas por el portal especializado en autos Autoblog.

Así surge de la comparación entre los primeros 20 días de operaciones de 2019 y el mismo período de 2018, que se caracterizó por tener ventas récord. La crisis se desataría recién en junio, con un abrupto “fin de fiesta”.

El pronóstico de las automotrices -en lo que respecta al primer cuatrimestre de 2019- es pesimista: saben que el mercado seguirá cayendo y que persistirá un gran volumen de unidades en stock, con escasa demanda.

Los pálpitos para el resto del año están divididos. Hay quienes creen que resurgirá la demanda de los consumidores, mientras que otros sostienen un panorama de dudas, con el agregado de la incertidumbre que siempre genera en la Argentina la cercanía de elecciones presidenciales.

Con números rojos en todos los frentes, las primeras tres semanas de ventas de 2019 encuentran a Toyota en la punta, seguida por Volkswagen, Ford, Chevrolet y Renault. En el ranking por modelos, el liderazgo es para la Toyota Hilux, seguida por los Volkswagen Suran, Toyota Etios, Fiat Cronos y Ford Ka.

Las estadísticas definitivas de enero de 2019 se conocerán la semana que viene. (autoblog.com.ar)




Recomienda esta nota: