23/01/2019

Argentina

Más herencia: El Gobierno emitirá nueva deuda por más de mil millones de dólares

Según publicó el Boletín Oficial, se trata de Letras del Tesoro por hasta 1.050 millones de dólares, bajo ley argentina y a 217 días de plazo.
Más herencia: El Gobierno emitirá nueva deuda por más de mil millones de dólares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri sigue dejando una bomba para el proximo gobierno.

El Gobierno oficializó esta mañana mediante la publicación en el Boletín Oficial la emisión de Letras del Tesoro por hasta 1.050 millones de dólares, bajo ley argentina y a 217 días de plazo, a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda.

Las Letras tienen como fecha de emisión el 25 de enero próximo y de vencimiento, el 30 de agosto de 2019; la moneda de denominación, suscripción y pago son los dólares estadounidenses y la amortización, íntegra al vencimiento.

Los intereses serán a descuento (cupón cero) y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda.

Los títulos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, de acuerdo con lo dispuesto.

A su vez, los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución. (infonews.com)




Recomienda esta nota: