23/01/2019

Argentina

Dujovne y Sandleris piden "más de un año" para poder bajar la inflación

Durante el Foro Económico que se realiza en Suiza, los representantes del Gobierno argentino afirmaron que "reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año”.
Dujovne y Sandleris piden más de un año para poder bajar la inflación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foro Económico Mundial.

Guido Sandleris continúa siendo el principal representante argentino en el Foro Económico Mundial que se está realizando nuevamente en Suiza, allí se encuentra junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne manteniendo una serie de reuniones con inversores y directivos de distintas compañías mundiales.

“Se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía, y reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año”, declaró Sandleris durante su participación en el panel sobre mercados emergentes (Emerging Markets Outlook).

El presidente del Banco Central culpó al contexto internacional sobre los problemas de la economía nacional en el último año e insistió con que el panorama "es complejo" y que las disputas globales "claramente fueron uno de las principales causas del difícil año que vivió Argentina en 2018”.

A la espera de una conferencia en conjunto con Nicolás Dujovne una vez consumada la reunión con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional y su directora Christine Lagarde; Sandleris destacó que América Latina “está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”.

Por su parte Dujovne participó en reuniones privadas con inversores y empresarios, en especial con gigantes de las comunicaciones como la titular para Latinoamérica de AT&T (DirecTV), Lori Lee, y la vicepresidente, Karim Lesina, de esa compañía que también es dueña de CNN, HBO y Warner Bros. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: