24/01/2019

Argentina

Pérez Esquivel habló de la situación de Venezuela y pidió “un referéndum libre y abierto"

Luego de que Washington apoyó el intento de golpe de Estado encabezado por Juan Guaidó, el premio Nobel de la Paz indicó que “Maduro tiene que revisar su política, pero no ceder ante la imposición de Estados Unidos”.
Pérez Esquivel habló de la situación de Venezuela y pidió “un referéndum libre y abierto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Premio Nobel se refirió a la situación en Venezuela.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó el intento de golpes de Estado en Venezuela encabezado por Juan Guaidó y la injerencia de Estados Unidos en medio de la crisis, al tiempo que pidió un “referéndum libre y abierto”.

"El gobierno de Venezuela debería llamar a un referéndum libre y abierto, esa sería la mejor salida para el pueblo venezolano", consideró el referente de los derechos humanos y agregó: “Tenemos que ayudar al pueblo venezolano a que encuentre su camino”.

En ese sentido apuntó contra el respaldo de Washington a los golpistas: "El futuro de Venezuela tiene que encausarse a través del pueblo venezolano, y no de la intervención de Estados Unidos".

Por eso, insistió: "Sería bueno que el gobierno de Maduro llame a un referéndum abierto con veedores internacionales".“No hay que dejar de reconocer las dificultades que afronta Venezuela”, concedió y agregó que “Maduro tiene que revisar su política, pero no ceder ante la imposición de Estados Unidos”.Por último, recordó que “a Estados Unidos le interesa el petróleo de Venezuela, no su democracia”.  (infonews.com)




Recomienda esta nota: