30/01/2019

Argentina

Guaidó nombró a una "embajadora" en Argentina: Macri la recibió

Elisa Trotta Gamus visitó la Casa de Gobierno a horas de ser designada por el autoproclamado "presidente" para presentarse ante las autoridades argentinas.
Guaidó nombró a una embajadora en Argentina: Macri la recibió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elisa Trotta Gamus y Mauricio Macri

Elisa Trotta Gamus, quien fuera designada por el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó como representante su país en Argentina, visitó la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri.

La "diplomática" es funcionaria bonaerense y presidenta de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental cercana a la oposición."Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela", manifestó vía Twitter al anunciar la aceptación de su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, Trotta Gamus anticipó que se encontraba "preparando la presentación de credenciales” ante las autoridades argentinas y “definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones".

De la reunión en Casa de Gobierno también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el canciller Jorge Faurie, quien más temprano había ratificado la "posición nítida respecto a la recuperación de la democracia en Venezuela" y advirtido sobre la crisis humanitaria en el país caribeño, al tiempo que destacó que la Asamblea Nacional es el "único órgano legítimamente constituido".

A la vez, subrayó que el Gobierno "está en contacto con los líderes del grupo de Guaidó, con distintos representantes parlamentarios, con líderes de la oposición".

El Gobierno de Mauricio Macri reconoció a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela la semana pasada, luego de su autoproclamación, y desconoció la gestión de Nicolás Maduro. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: