31/01/2019

Argentina

Tejiendo Feminismos: Sumate a la creación de una gran bandera a nivel nacional

El objetivo es unir cuadrados de 20x20 centímetros con nombres de víctimas de femicidio para desplegarla en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en octubre.

Convocan a tejer una gran bandera verde para enarbolar la lucha feminista
“TEJIENDO FEMINISMOS”
Unirán cuadrados de 20x20 centímetros con nombres de víctimas de femicidio para desplegarla en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en octubre. Enteráte cómo podés sumarte a la campaña.
 31 Ene 2019 - 10:16
Buscan visibilizar la lucha feminista con una gran bandera colectiva. Foto de Facebook.
El proyecto “Tejiendo feminismos” busca confeccionar una gran bandera colectiva feminista para visibilizar, conectar y articular a las mujeres en todo el país. La desplegarán en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata en octubre de este año.
La consigna de la campaña es tejer en hilo de algodón o cashmilon cuadrados de color verde de 20x20 centímetros, en dos agujas, crochet, o telar. Cada cuadrado llevará en su interior los nombres de mujeres víctimas de femicidio o frases ligadas a la lucha feminista bordadas en color blanco.
La movida nació en la provincia de Santa Fe y rápidamente se difundió por todo el país. Las impulsoras aseguran que no es excluyente la falta de conocimiento en la técnica, ya que en las redes sociales se pueden acceder a tutoriales para poder lograr los cuadraditos .
Para aquellas personas que no se sientan con ganas de tejer pueden postularse como punto de recolección o de entrega ya que son tan necesarios como los cuadrados. Para consultar el listado de nombres disponibles para bordar para que no se repitan, ingresar a https://bit.ly/2RvTgbO.
-María Vasquez mail: [email protected]
-Laura Alejandra Sanchez: [email protected]
-Clau Sandoval Salinas: [email protected]
Facebook : Tejiendo Feminismos
Instagram: tejiendofeminismos

Un novedoso proyecto titulado “Tejiendo feminismos” busca confeccionar una gran bandera colectiva feminista para visibilizar, conectar y articular a las mujeres en todo el país. La desplegarán en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata en octubre de este año.

La consigna de la campaña es tejer en hilo de algodón o cashmilon cuadrados de color verde de 20x20 centímetros, en dos agujas, crochet, o telar.

Cada cuadrado llevará en su interior los nombres de mujeres víctimas de femicidio o frases ligadas a la lucha feminista bordadas en color blanco.

La movida nació en la provincia de Santa Fe y rápidamente se difundió por todo el país. Las impulsoras aseguran que no es excluyente la falta de conocimiento en la técnica, ya que en las redes sociales se pueden acceder a tutoriales para poder lograr los cuadraditos.

Para aquellas personas que no se sientan con ganas de tejer pueden postularse como punto de recolección o de entrega ya que son tan necesarios como los cuadrados. Para consultar el listado de nombres disponibles para bordar para que no se repitan, ingresá aquí.

Contactos

-María Vasquez: [email protected]

-Laura Alejandra Sanchez: [email protected]

-Clau Sandoval Salinas: [email protected]

Facebook : Tejiendo Feminismos

Instagram: tejiendofeminismos





Recomienda esta nota: