05/02/2019

Argentina

El Gobierno le habilitó al hijo de Morales un centro de producción de cannabis

Es la primera vez que el Estado autoriza a este tipo de centros para la producción de cannabis medicinal. Es privada pero montada sobre tierras fiscales jujeñas.
El Gobierno le habilitó al hijo de Morales un centro de producción de cannabis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Hijo de Morales recibe un empujoncito del gobierno.

Ser familiar de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy garantiza no solo poder sino también un puesto en la administración pública. Y eso lo saben bien los 25 familiares y conocidos del poderoso mandatario provincial que consiguieron cargos (y sueldos nada desdeñables) desde que el alfil radical de Cambiemos llegó a la gobernación.

El hijo del gobernador, Gastón Morales, a la sazón nada menos que Secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación, es también presidente de la empresa Cannabis Avatãra S.E, está asociada a su vez a la estadounidense Green Leaf Farms International.

La firma con sede en Jujuy fue habilitada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la transformó en poseedora del primer centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal de Argentina.

La empresa funcionará en la provincia que papá maneja con mano de hierro (presos políticos incluídos) y realizará allí estudios científicos, medicinales y terapéuticos.

Mientras otras varias firmas y emprendimientos cooperativos buscan tener habilitación para producir marihuana medicinal, el trámite de Cannabis Avatãra duró relativamente poco, ya que el propio Gerardo Morales pidió al gobierno nacional la autorización en agosto pasado. Ahí mismo la cartera conducida por Patricia Bullrich instruyó a Gendarmería Nacional para que inspeccionara las instalaciones de la Finca El Pongo (montada sobre tierras del Estado provincial), situada sobre la Ruta Provincial 1, cerca de la localidad de Perico.

"A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Según prevé la empresa del hijo del gobernador, de avanzar con la producción e industrialización, podría empezar a producirse aceite de cannabis "entre agosto y noviembre de este año". (infonews.com)




Recomienda esta nota: