12/02/2019

Argentina

El FMI quiere saber la opinión de Lavagna sobre la economía argentina

La nueva misión de organismo internacional que ayer arribó al país por tercera vez en menos de un año contactó al economista y posible candidato presidencial para conocer su opinión sobre el futuro de la economía del país.
El FMI quiere saber la opinión de Lavagna sobre la economía argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lavagna será consultado por el FMI.

La misión del Fondo Monetario Internacional que ayer arribó al país para analizar por tercera vez en menos de un año las cuentas argentinas parece que está en la búsqueda de tantear opciones para las elecciones de octubre. Tanto es así que se conoció que llamó al economista Roberto Lavagna para conocer su opinión sobre el futuro de la economía del país.

"Hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión, si prosigue, veremos", confirmó el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, posible candidato presidencial.

El economista evaluó que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo.

Señaló que el país también tiene recursos naturales para destinarlos a la generación de riqueza e indicó que la fuga de capitales sigue siendo una amenaza para las posibilidades de desarrollo de la Argentina.

"Lo que hay que hacer es juntar a todos eso: capital, recursos naturales y mano de obra", expresó el economista. (infonews.com)




Recomienda esta nota: