17/02/2019

Argentina

La Pampa inauguró el calendario electoral con internas

Los ciudadanos definirán quiénes serán los candidatos a gobernador e intendente el próximo 19 de mayo. A diferencia del peronismo, el partido de Mauricio Macri no logró unificar su lista y competirá con la UCR.
La Pampa inauguró el calendario electoral con internas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Pampa abrirá el calendario electoral con internas.

Las elecciones internas en La Pampa inauguran este domingo el calendario electoral del país. Los ciudadanos habilitados definirán quiénes serán los candidatos a gobernador e intendente el próximo 19 de mayo.

Dentro de Cambiemos, la desconfianza de la Unión Cívica Radical (UCR) y las pretensiones del PRO de encabezar la fórmula, generó que no haya una lista única. Es por eso, que hoy se enfrentan el dirigente del PRO y ex secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger.

Por su parte, el peronismo logró construir un amplio frente provincial que incluye a todos los sectores, desde el kirchnerismo hasta el Frente Renovador, y presentó al diputado nacional Sergio Ziliotto como candidato a gobernador. Sólo va a internas en once localidades, entre las que destaca la capital Santa Rosa, donde se presentan seis listas para intendente y concejales porque también unificó la lista de diputados provinciales.

La provincia de La Pampa no se rige por la ley que implementa las PASO sino a través de una norma provincial que establece que sólo pueden votar en cada interna los afiliados a los partidos en disputa o los ciudadanos que no pertenezcan a ninguna otro espacio político. Además, quienes hayan cerrado listas únicas no participan de los comicios.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, de los 246.517 ciudadanos habilitados a votar, 206.578 son independientes, 24.554 afiliados al Frente Justicialista Pampeano y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: