20/02/2019

Argentina

Protocolo Bullrich

La Policía de la Ciudad reprimió y detuvo al autor de la foto de la señora y las berenjenas

Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12, fue golpeado, gaseado y finalmente encerrado por efectivos de la fuerza porteña, que también atacó a otros periodistas que intentaron defenderlo.
La Policía de la Ciudad reprimió y detuvo al autor de la foto de la señora y las berenjenas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ávila es llevado detenido por la Policía de la Ciudad. (foto de Joaquín García Conde)

Días atrás la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió violentamente un intento de "Verdurazo", impidiendo con golpes y gases lacrimógenos que pequeños productores repartan frutas y verduras a precios populares.

Ese incidente dejó muchas imágenes icónicas, una de las de mayor impacto fue la de una señora recogiendo las berenjenas que habían quedado desperdigadas por el suelo, ante la atenta mirada de una fila de uniformados con cascos y escudos.

El autor de esa foto fue Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12, que este miércoles fue detenido en otro bochornoso accionar de la fuerza del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Sucedió en el marco de una nueva protesta, esta vez denominada "Cuadernazo", donde miembros de una imprenta autogestionada iban a repartir cuadernos para denunciar que fueron estafados con una licitación.

Una vez más la Policía de la Ciudad reprimió la manifestación que se presentaba como pacífica, pero esta vez, y tal vez en castigo por la repercusión que tuvo la represión del Verdurazo, se ensañaron con los trabajadores de prensa.






Tags



Recomienda esta nota: