20/02/2019

Argentina

Protocolo Bullrich

Reprimen a trabajadores de un cooperativa y les impiden hacer un "Cuadernazo"

Los miembros de la imprenta recuperada MadyGraf, denuncian graves irregularidades en la licitación de la compra de artículos escolares por parte del Ministerio de Educación.
Reprimen a trabajadores de un cooperativa y les impiden hacer un Cuadernazo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otro caso de represión en la Ciudad de Buenos Aires.

Un nuevo episodio bochornoso involucra a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que reprimió a trabajadores y periodistas, para impedir una protesta pacífica en contra del gobierno nacional.

Trabajadores de la cooperativa de trabajo MadyGraf, intentaron realizar un "cuadernazo" frente al Congreso, buscando denunciar graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación.

“Hay un fotógrafo de Página 12, trabajadores de Madygraf y un reportero gráfico de la Revista Cooperativa Cítrica detenidos y golpeados”, relató a La Izquierda Diario una de las manifestantes.

La protesta era para denunciar que a través de una maniobra irregular, el Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro dejó sin efecto la licitación de materiales escolares en la cual la cooperativa MadyGraf había presentado todos los requisitos y ofertado el mejor precio.

“Esta es una clara maniobra para tirar abajo la licitación”, dijo al denunciar la represión Jorge Medina, uno de los trabajadores de la cooperativa. “quieren tapar nuestra denuncia, que es por corrupción en el Estado”, agregó.

Asimismo, Medina anunció que “vamos a marchar al Palacio Pizurno para exigir al ministro de Educacion una respuesta urgente. No puede ser que le saquen a los trabajadores el trabajo de la mano”, dijo, y afirmó que “si el ministro no da respuesta es porque es cómplice”. (infogremiales.com.ar)






Recomienda esta nota: