21/02/2019

Argentina

Masiva cumbre del PJ bonaerense en busca de la unidad

Con record de asistentes y fuerte presencia massista, el Partido Justicialista realizó su primer Congreso Partidario en La Matanza. Máximo Kirchner, Moyano, Baradel y Magario fueron de la partida que votó por la realización de alianzas de cara a las elecciones.
Masiva cumbre del PJ bonaerense en busca de la unidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuerte demostración de unidad para derrotar al macrismo en la provincia.

Intendentes, diputados y sindicalistas del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunieron este jueves en el partido de La Matanza para comenzar a definir una estrategia de cara a la elección del distrito electoral más importante del país.

Con record de asistentes y fuerte presencia massista, el PJ realizó su primer Congreso Partidario en busca de la construcción de una gran alianza y el diseño de una estrategia electoral para recuperar la provincia de Buenos Aires, hoy en manos de Cambiemos.

752 congresales del PJ bonaerense viajaron a La Matanza con la premisa de ampliar la mesa de acción política y votaron a favor de que se realicen alianzas electorales. 


De la cumbre participaron el diputado y líder de La Cámpora Máximo Kirchner; el titular del Congreso del PJ local, Fernando Espinoza; la intendenta anfitriona, Verónica Magario; el intendente de Moreno, Gustavo Menéndez; el líder Camionero Hugo Moyano; y el secretario general de una de las CTA, diputado Hugo Yasky, entre otros referentes del espacio.

Antes de ingresar al polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, Magario apostó por la unidad: "Hay una Argentina posible, distinta, y también hay una provincia distinta, con la unidad de todos los que no queremos a Macri ni a Vidal".

Por su parte, Espinoza, diputado de Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, se expresó en el mismo sentido: "La unidad en la provincia de Buenos Aires es el inicio del triunfo a nivel nacional".


"Es record de concurrencia de los congresales peronistas de la provincia de Buenos Aires", dijo el diputado. En el polideportivo lo escuchaban dirigentes de diversos sectores, incluidos algunos que hasta ahora habían jugado en las filas del posible precandidato de la alianza anti K Alternativa Argentina, Sergio Massa.

Asimismo se hicieron presentes el diputado del Frente Renovador Pablo Garete y el intentente de Tigre Julio Zamora. Éste ya había adelantado sus intenciones de trabajar por la unidad del peronismo incluyendo a Unidad Ciudadana en ese entramado. pese a la resistencia de un gran sector de FR contra la figura de la ex presidenta.


Por su parte, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez dijo: "Estamos intentando por todos los medios posibles la unidad del campo popular". 

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 11 de agosto, en simultáneo con las nacionales, y las generales por la Gobernación serán el 27 de octubre, en paralelo con las de presidente.

Varios intendentes del PJ bonaerense no quieren que el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Axel Kicillof, busque la Gobernación, como sí impulsa el kirchnerismo, por eso el Congreso del espacio es clave para intentar definir un candidato de consenso. (Letra P; TN)






Recomienda esta nota: