28/02/2019

Argentina

Justicia

Stornelli fue citado a indagatoria en la causa que investiga a Marcelo D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla citó al fiscal para prestar declaración en los primeros días de marzo.
Stornelli fue citado a indagatoria en la causa que investiga a Marcelo D'Alessio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Stornelli deberá presentarse a prestar declararación indagatoria.

El fiscal Carlos Stornelli fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se imputa a Marcelo D'Alessio, por extorsión y asociación ilícita.

Según informaron fuentes del juzgado de Dolores, el juez federal Alejo Ramos Padilla decidió indagar a Stornelli.

En el entorno del funcionario judicial, que entiende en la causa de los cuadernos de la corrupción, aseguraron a Infobae que aún no recibieron ninguna notificación formal sobre la citación, que fue cursada para el 7 de marzo, a las 11.

D'Alessio está detenido y procesado, acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso iniciado a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. En las negociaciones, alegó una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra. Además, llevó el caso a la Justicia.

Desde que comenzó la investigación, se corroboró que D'Alessio es un mentiroso serial. Pese a que se presentaba como abogado y contador, Infobae comprobó en base a registros oficiales que no tiene ningún título de grado en la Argentina. Tampoco fue integrante de la Agencia Federal de Inteligencia, como declaró en una entrevista. Ni tenía vínculos con la oficina contra el narcotráfico de los Estados Unidos (DEA).

Además, Etchebest, el ejecutivo al que le pidieron USD 300 mil para no ser involucrado en la causa de corrupción, no figura en los cuadernos de Centeno ni fue señalado por otro imputado. (infobae.com)

 




Recomienda esta nota: