07/03/2019

Argentina

Stornelli no fue a declarar en la causa por las extorsiones a empresarios

El fiscal de la causa de los presuntos cuadernos de las coimas faltó a la indagatoria convocada por el juez Ramos Padilla, a quien recusó.
Stornelli no fue a declarar en la causa por las extorsiones a empresarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una imagen del encuentro entre el fiscal y el falso abogado.

El fiscal Carlos Stornelli no asistió a la indagatoria prevista para este jueves en el marco de la causa que investiga presuntas extorsiones por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio a un productor agropecuario para beneficiarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.

Stornelli estaba citado para las 10 pero no se presentó tras recusar ayer al juez Alejo Ramos Padilla por supuesta "parcialidad" y por entender que la investigación debe ser derivada a otro juzgado.

El fiscal tiene fueros, por lo cual no es posible ordenar su detención ni su comparendo compulsivo.

Por otro lado, Ramos Padilla ratificó que seguirá al frente del caso en el que ordenó detener a D'Alessio, cuyos vínculos con Stornelli han sido comprobados, hasta que haya una resolución de fondo sobre qué juzgado es competente.

En el escrito de recusación, el fiscal acusó al magistrado de tener "arbitrariedad" y ser "tendencioso" en la causa. Habló de una "forzada interpretación de conversaciones y audios" y aseguró ser "ajeno" a lo que el Juez consideró "operaciones de inteligencia sobre personas".

En este sentido, Stornelli rechazó su convocatoria a prestar declaración indagatoria, prevista para este jueves. En el escrito afirmó que Ramos Padilla lo citó sin que hubiera una imputación previa del fiscal, lo que consideró una "falta grave" y que, según su criterio, el magistrado ya se expidió respecto al supuesto rol que tuvo en los hechos por los cuales busca indagarlo, es decir, que no hace falta que concurra.

La investigación se abrió por una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien sostuvo que D'Alessio le pidió dinero a cambio de no imputarlo en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública, que se investiga en los tribunales federales de Retiro.

Según la acusación, D'Alessio aludía a sus vínculos con el fiscal Stornelli, a cargo de esta causa junto al juez federal Claudio Bonadio, y al periodista de investigación del diario Clarín Daniel Santoro. Por las alusiones a Santoro se citó como testigos a los conductores Romina Manguel y Alejandro Fantino, sus compañeros en el ciclo de TV "Animales Sueltos". (TN; ámbito.com)




Recomienda esta nota: