10/03/2019

Argentina

Elecciones

Denuncian serias irregularidades en Neuquén con el voto electrónico

Michos ciudadanos denunciaron que eligieron a un candidato pero el aparato le imprimió la boleta de uno diferente.
Ampliar (1 fotos)

Polémica en Neuquén por las fallas con el voto electrónico.

Este domingo se llevan a cabo las elecciones provinciales en Neuquén, con la modalidad del voto electrónico, que no se utiliza en el resto del mundo debido a que está demostrada su vulnerabilidad.

Al mediodi+ia, los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino convocaron a una rueda de prensa para denunciar irregularidades en el sistema.

Las fallas también fueron reportadas desde el mediodía por el comando de campaña de Cambiemos.

Según informaron las dos principales fuentes de la oposición en el distrito que administra el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en diferentes centros de voto no se registraba la opción elegida que era reemplazada en forma directa por la boleta del actual gobernador Omar Gutiérrez, quien hoy pelea por su reelección.

"La gente apretaba una cosa y se imprimía otra", denunció una de las fiscales de UC-Frente Neuquino.

Belén de los Santos, apoderada de UC-FC, señaló que ella misma había tenido dificultades para emitir el voto ya que, al elegir la boleta del binomio que encabeza Ramón Rioseco, la máquina imprimía el papel de otra oferta electoral.

El sistema de voto electrónico se implementa esta jornada por primera vez en todo el territorio provincial. La operatoria está a cargo de la empresa MSA. (tiempoar.com.ar)




Recomienda esta nota: