11/03/2019

Argentina

El Gobierno anunció que implementará una tarifa plana de gas

La boleta vendrá con un descuento de 20% entre mayo y septiembre, período previo a las elecciones, y el cual será cobrado en el verano.
El Gobierno anunció que implementará una tarifa plana de gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos posterga los aumentos hasta después de las elecciones.

Con la mira puesta en las elecciones, el Gobierno busca morigerar el impacto de los tarifazos. Por ello, esta tarde anunció que durante los meses de invierno (de mayo a septiembre) se aplicará una tarifa plana de gas y que la diferencia se cobrará en verano.

El Gobierno sehizo eco del pedido de la Unión Cívica Radical (UCR) para regular las tarifas de los servicios públicos y junto a la mesa nacional de Cambiemos resolvió escalonar las subas más fuertes del gas durante el período de mayor consumo. El objetivo de esta maniobra es claramente electoral: demorar el impacto que el tarifazo tendrá antes de las elecciones de octubre.

De esta manera, informaron fuentes del Palacio de Hacienda, la factura de gas vendrá con un descuento de 20% entre mayo y septiembre, los meses que presentan mayor demanda estacional. Cabe aclarar que la suba no desaparecerá, sólo se “pateará” para después de los comicios, ya que la diferencia acumulada por los descuentos del invierno se pagarán en verano, cuando el consumo es menor.

Los intereses que generen este diferimiento estarán a cargo del Estado nacional. Así, se implementaría una suerte de tarifa plana para la tarifa del gas que -aseguran- le dará mayor previsibilidad a los usuarios sobre sus boletas.

Vale recordar que en febrero pasado, el Gobierno anticipó que las facturas de gas para los usuarios residenciales sufrirán este año un aumento menor al 30%. En ese contexto, en abril próximo se realizará la audiencia pública en la que se oficializarán los incrementos de octubre y diciembre próximos. (Diario Pulse; ámbito.com)




Recomienda esta nota: