14/03/2019

Argentina

Un "problema linfático", agudizado por estrés, el diagnóstico de Florencia Kirchner

Cristina Kirchner viajó a Cuba por el delicado estado de salud de su hija, que vinculó con "la feroz persecución" judicial aplicada contra toda su familia.
Ampliar (1 fotos)

los médicos cubanos le desaconsejaron volar a la Argentina.

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta tiene un "problema linfático", según revelaron a PáginaI12 fuentes cercanas a la familia, quienes descartaron que se trate de una "anorexia" como trascendió poco tiempo después de la difusión del video en el que la ex presidenta revelara que viajaría a Cuba para acompañarla.

Según las fuentes consultadas por este diario, los primeros síntomas fueron detectados a vez fin del año pasado en ese país, donde le indicaron un tratamiento que comenzó a realizar posteriormente en Buenos Aires. En un segundo viaje a Cuba realizado a fines de febrero, para hacer un curso intensivo de guión de cine, el estado de salud se deterioró, por lo que no pudo regresar al país.

"Todo esto empeoró porque está somatizando un estrés formidable", insistieron cerca de la ex presidenta. Todavía no se sabe cuándo podrá Florencia regresar al país. Se espera que la senadora nacional de Unidad Ciudadana lo haga entre el domingo y el lunes próximos.

"El estrés no es sólo por la causa penal sino por la persecución mediática. Ella tiene un perfil recontra bajo, lo último que le importa en su vida es la política... tiene guardias en la casa, la buscan para fotografiar a la hija, es una vida imposible", relató a ese diario un ex funcionario del gobierno de CFK que conoce el manejo de los medios de comunicación.

Además, advirtió que a raíz del escándalo destapado por la causa judicial contra el falso abogado Marcelo D'Alessio la situación se agudizó: "hubo un tremendo operativo, donde estuvo América a la cabeza, vendiendo que en cualquier momento ordenaban la detención de Florencia. Esa situación la terminó de trastornar".

La decisión de comunicar el viaje de la ex presidenta y revelar la situación de Florencia Kirchner se produjo debido a que fue uno de los jueces de Comodoro Py quien divulgó públicamente la información. CFK había solicitado autorización para salir del país a todos los tribunales orales que tienen causas en su contra. Se la otorgaron con rapidez y en reserva. Salvo Claudio Bonadio, quien demoró su respuesta hasta casi la medianoche de ayer.

En un video la ex mandataria explicó que "la feroz persecución" que sufre afectó la salud de su hija, a quien en acusan de formar una asociación ilícita, y habló del estrés que la aqueja sin dar más detalles acerca de qué le ocurre. En ese marco, CFK dijo que la Justicia "no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos humanos de nuestros hijos e hijas" y agregó: "Le pido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no con ella." (PáginaI12)




Recomienda esta nota: