14/03/2019

Argentina

Scioli lanzó su precandidatura presidencial

En la presentación de un libro, el ex gobernador bonaerense y canditato del kirchnerismo en 2015 se postuló como una alternativa al "ajuste" y cuestionó a Cambiemos.
Scioli lanzó su precandidatura presidencial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El rival de Macri en las anteriores elecciones presentó los lineamientos de su programa de gobierno.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó su precandidatura a la presidencia de la Nación para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto. En la presentación de su libro, "El otro camino", afirmó que la "Argentina está pasando por un momento decisivo" e invitó a la oposición a unirse "a la alternativa" que encabezará de cara a los comicios.

"Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino", dijo el ex candidato presidencial en el teatro ND Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires. Scioli analizó que "en las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional".

Por eso, invitó a la oposición a unirse "a la alternativa" propuesta por él ya que "mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos".

En ese sentido, remarcó que su programa de Gobierno tiene "políticas realizables" con "la educación, el trabajo y la producción nacional como eje", dado que ese "es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad".

En el lanzamiento, Scioli no se privó de criticar al Gobierno de Cambiemos: "Las decisiones (del oficialismo) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo". Entre ellas, remarcó "la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar".

Por eso, resaltó que "las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada". En alusión a la pregunta "¿En qué te han convertido, Daniel?", el bonaerense retrucó: "¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente". (El Destape)





Recomienda esta nota: