15/03/2019

Argentina

Ante intendentes, Macri prometió pobreza de un dígito para dentro de 10 años

El presidente y la gobernadora Vidal reunieron a unos 69 jefes comunales oficialistas, a quienes arengaron y exhortaron a mostrar las obras que se están realizando y a "dar la pelea" en el territorio. "No tengamos vergüenza de lo que somos", expresó el mandatario.
Ante intendentes, Macri prometió pobreza de un dígito para dentro de 10 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario cuestionó a los predicadores de la mentira y pidió a los jefes comunales que continúen dando testimonio de lo que están haciendo.

Mauricio Macri compartió este mediodía un almuerzo en la Residencia de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, e intendentes de Cambiemos de toda la provincia. El presidente exhortó hoy a los jefes comunales a seguir trabajando con "coraje y con convicción" para demostrar que "con gestiones honestas y obras podemos transformarle la vida a la gente".

Macri sostuvo que "la batalla mayor que tenemos es luchar contra el miedo y la resignación" que intentan imponer "los predicadores de la mentira" y pidió a los jefes comunales que continúen "dando testimonio de lo que están haciendo".

"Necesitamos seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico y eso necesita también del testimonio de sus gestiones porque todo se mezcla", señaló. "Con gestiones honestas y obras que le transforman la vida a la gente y resistiendo la tentación de ceder a la presión de aquellos que pretenden que concedamos algo que no va agregar valor el día después", advirtió.

Desde Casa Rosada aseguran que Macri está preocupado por las encuestas que muestra que Cambiemos no podría retener la provincia de Buenos Aires. Ante este cuadro, intentó levantarles el ánimo a sus cabecillas comunales y realizó un intento de autocrítica: "No tengamos vergüenza de lo que somos", "Salgamos a buscar a la gente a pesar de las dificultades, pongámosle el pecho a esto", pronunció.

"La cloaca tiene valor, porque con esas obras curamos la salud de los chicos, evitamos una enfermedad. Las rutas tienen valor, porque garantizan la seguridad vial y permiten que nuestros camiones transporten granos y mercaderías", agregó.

Asimismo, Macri remarcó que "ya tenemos anclajes para demostrar que este camino de cambio está en marcha" y subrayó que "claramente necesitamos ratificarlo como comunidad" este año en las elecciones. 

El jefe de Estado recordó que el desafío sigue siendo "dejar el populismo atrás" y reafirmar la decisión de que "vamos a ser un país que cree en el trabajo, en el diálogo, en fortalecer las instituciones, nuestra calidad democrática y las relaciones con el mundo".

"No tengo ninguna duda de que si nosotros persistimos en este camino en 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito y con un sistema financiero que le permitirá crecer y desarrollarse a las pymes", apuntó, pese a que la promesa inicial consistía en llegar a la pobreza cero.

"Necesitamos seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico y eso necesita también del testimonio de sus gestiones (municipales) porque todo se mezcla", insistió.

Macri sostuvo asimismo que "somos los responsables de lidiar" contra el miedo y la resignación para que a la Argentina "no vuelvan las soluciones mágicas", porque si eso sucede "es el fin para una o dos generaciones más". Dijo que "si llegamos a volver a atrás son 20 años que vamos a perder, Venezuela es el mejor ejemplo". (Popular; Política Argentina)





Recomienda esta nota: