16/03/2019

Argentina

Cristina le pide a Alperovich que se una al PJ o baje su candidatura

El ultimátum de la ex mandataria se da en el marco de la oficialización ante la Junta Electoral Provincial del frente político de José Alperovich, Hacemos Tucumán.
Cristina le pide a Alperovich que se una al PJ o baje su candidatura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ex presidenta espera tener sobre su escritorio la renuncia de Alperovich a su candidatura.

A tan solo 90 días de las elecciones en Tucumán,  la ex presidenta Cristina Fernández,desde Cuba, pidió a dos de sus principales allegados acordar la unidad del peronismo tucumano. "Dejó el cierre de estos acuerdos en manos de Oscar Parrilli y Alberto Fernández. Antes de ocuparse de la salud de su hija hizo un pedido especial: que se llegue a la unidad en Tucumán", escribe este sábado la periodista Rosario Ayerdi en el diario Perfil.


El ultimátum de la ex mandataria se da en el marco de la oficialización ante la Junta Electoral Provincial del frente político de José Alperovich, Hacemos Tucumán. Cristina quiere jugar a ganador en todas las provincias que decidieron desdoblar sus comicios de los nacionales y no dar lugar a separatismos impulsados desde Casa Rosada, por lo que busca evitar enfrentamientos entre peronistas que no sean por internas.


En los últimos meses, Cristina Fernández participó de manera activa en las alianzas que Unidad Ciudadana tejió en muchos de los territorios, se juntó con candidatos locales y se interiorizó sobre cada paso que el peronismo dio en las provincias.


La ex presidenta volverá a Buenos Aires el próximo viernes, día en que espera tener sobre su escritorio la renuncia de Alperovich a su candidatura como Gobernador para garantizar la victoria de la fórmula de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.




Recomienda esta nota: