21/03/2019

Argentina

La imagen negativa de Macri supera el 60% a pocos meses de las elecciones

Llegó al nivel más alto en su gestión de acuerdo con el último sondeo nacional de Rouvier y Asociados. Además Macri aparece perdiendo por primera vez en un sondeo de esta consultora un eventual balotaje frente a Cristina.
La imagen negativa de Macri supera el 60% a pocos meses de las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente se desploma porque la gente ya no le cree.

Quienes intentan sostener el sueño reeleccionista del presidente Mauricio Macri no la tienen sencilla. Sin nada para mostrar a nivel económico o social después de casi cuatro años de gestión, en la Alianza Cambiemos saben que la campaña sólo tendrá un eje: "es esto o el abismo". Y el éxito de esa estrategia depende más de la posibilidad de profundizar todo lo que se pueda la grieta con un eventual "superclásico" entre Cristina Kirchnery Macri, que de lo que se pueda hacer desde la Casa Rosada.

Todos los sondeos de intención de voto, de imagen de dirigentes y de expectativas de la situación económica tanto personal como del país en el corto y mediano plazo parecen reforzar esa idea.Así lo demuestra el último sondeo realizado a nivel nacional por Ricardo Rouvier y Asociados.

De acuerdo con ese trabajo la imagen negativa de Macri llegó en marzo al 60,3% mientras que apenas dos de cada diez argentinos aseguró tener una buena imagen del Presidente.

La imagen negativa de Macri traza un camino ascendente ininterrumpido desde hace seis meses y llegó al nivel más alto registrado a lo largo de su gestión. En noviembre de 2017 la imagen negativa superó por primera vez la positiva y desde entonces la brecha entre ambas no dejó de acrecentarse.

El mismo sondeo muestra a Macri cayendo en un hipotético balotaje frente a Cristina aunque con un alto nivel de abstencionismo que habrá que ver, más cerca de los comicios y al calor de las campañas, si se mantendrá o no.

Así el 40,9% de los encuestados se pronunció a favor de Cristina frente al 37,5% que aseguró votará por Macri en un eventual balotaje. El 15,8% de los sondeados aseguró que no votaría por ninguno de ellos.

Es la primera vez que Rouvier registra desde junio del año pasado un triunfo de Cristina por sobre Macri en una hipotética segunda vuelta electoral.

A pesar de ello la imagen negativa de Cristina se mantiene alta y llega 57,2% frente al 41,8% que dijo tener una imagen positiva de la ex mandataria. A diferencia de Macri cuyas imágenes positiva y negativa experimentaron fuertes modificaciones desde 2015, las de Cristina se mantienen a lo largo del tiempo casi sin alteraciones.

En cuanto a las expectativas sobre la economía, este punto tampoco reporta buenas noticias para el oficialismo. Seis de cada diez argentinos asegura que el gobierno de Macri no logrará controlar la inflación este año y será mayor que la de 2018 cuando los precios avanzaron un 47,6%. (minutouno.com)












Recomienda esta nota: