22/03/2019

Argentina

La Justicia de La Rioja suspendió las elecciones y Casas bajó su postulación

Ambos hechos ocurrieron a horas de que la Corte Suprema oficialice que no le permite al actual gobernador aspirar a una re-reelección.
La Justicia de La Rioja suspendió las elecciones y Casas bajó su postulación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Casas depuso su postulación.

Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación prepara el anuncio de que no permitirá una nueva reelección del riojano Sergio Casas y del rionegrino Alberto Weretilneck, sucedieron dos hechos paralelos en la provincia del norte: el tribunal electoral provincial suspendió los comicios previstos para el 12 de mayo y el mandatario bajó su candidatura.

La renuncia de Casas fue anunciada en la sede provincial del PJ, donde el mandatario estuvo acompañado de dirigentes locales.

En tanto, la suspensión del comicio (que podría finalmente realizarse el 11 de agosto junto a las PASO nacionales) se dispuso tras una presentación del Partido Frente del Pueblo basada en "la situación de incertidumbre que impediría postular candidato al estamento de gobernador y vicegobernador".

El argumento del Tribunal Electoral riojano fue que el gobierno nacional no cumplió con la actualización de los padrones electorales.

La situación política en La Rioja se complicó cuando Cambiemos impugnó ante el Máximo Tribunal provincial el plebiscito que se realizó el 27 de enero y arrojó un resultado positivo a las aspiraciones de Casas, quien fue vicegobernador de Luis Beder Herrera entre 2011 y 2015. Ese mismo año compitió por la Gobernación y ganó las elecciones. (infonews.com)




Recomienda esta nota: