24/03/2019

Argentina

Una resolución de Educación sobre el 24 de Marzo generó polémica

En Bariloche, gremios docentes expresaron el repudio a la determinación del gobierno de “monitorear contenidos” en las escuelas, en el marco de las conmemoraciones del Día de la Memoria.
Una resolución de Educación sobre el 24 de Marzo generó polémica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La resolución creó polémica.

Desde Unter Bariloche cuestionaron una resolución del Ministerio de Educación de Río Negro (N°10/2019), en la que se les solicitó a las escuelas de la provincia que se especifique “de manera urgente” sobre “los proyectos y planificación pautada” previstos para abordar las conmemoraciones sobre el 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 2 de abril (Día de los Caídos en Malvinas).

En el documento, desde la cartera educativa informaron que los contenidos serán “monitoreados” por el Ministerio de Educación.

“Estamos convencidos que trabajar contenidos que involucren el respeto por los Derechos Humanos, que acerquen a los estudiantes a un período de la historia de nuestro país, período nefasto para nuestro pueblo que jamás debemos repetir, forman parte del desafío que tenemos como docentes de enseñar para una ciudadanía política en la defensa y el respeto de esos derechos, entendiendo que los niños y niñas son sujetos de derechos ciudadanos hoy y la escuela es un espacio de realización de lo público, un espacio dispuesto a profundizar la democracia en todos los órdenes de la vida”, remarcaron desde Unter.

“Creemos que ‘monitorear’ estos contenidos es, ni más ni menos, un control o vigilancia que se asemejan a prácticas ejercidas durante períodos no democráticos y que no queremos que vuelvan a repetirse”, cuestionaron.

El gremio solicitó al Ministerio de Educación y que “se abstenga de realizar dicha solicitud”. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: