25/03/2019

Argentina

Renunció el jefe de Ceremonial de Cancillería

Fue luego del papelón al recibir a los reyes de España.
Renunció el jefe de Ceremonial de Cancillería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luego del papelón se vino la renuncia.

La visita de los Reyes de España, Felipe VI de la Casa Borbón y la Reina Letizia, a la Argentina fue de la manera menos pensada ya que comenzó con un doble incidente. El primero fue al aterrizar cuando rozó al avión presidencial Tango 04 y el segundo cuando los reyes no pudieron descender a lo largo de una hora por la falta de una escalera.

“La puntera del ala del avión real pegó arriba del parabrisas del Tango 04 en las maniobras de posicionamiento”, explicaron fuentes aeronáuticas acerca del choque del avión real. Además el impacto se dio en el sector militar que fue recientemente renovado e inaugurado.

Todo esto fue antes del episodio de la escalera que nunca llegó, de esta forma agrgearon que el incidente se dio porque “quisieron hacer pasar el ala izquierda del avión de los reyes por encima del avión del B 737 500 de Presidencia y así la embistió”. Por ahora, los voceros oficiales prefirieron evitar el tema, mientras que en el sector aeronáutico creen que se hizo hincapié en la demora para trasladar la escalera para tapar el roce entre las aeronaves.

Ante este situación el jefe de Ceremonial de Cancillería Marcelo Suárez Salvia presentó su renuncia al cargo con una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie.

"El imponderable descrito ut supra padecido por Sus Majestades los Reyes de España y su comitiva no es atribuible a acción u omisión alguna por parte de la Dirección Nacional de Ceremonial ni de ninguno de sus integrantes, pero dado que se trata de un infortunio en el marco de una Visita de Estado, considero mi deber ofrecer mi renuncia al cargo con el que me se honrara designándome mediante el Decreto 878 del 30 de octubre de 2017", escribió. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: