27/03/2019

Argentina

El abogado de Stornelli insiste en que "no hay garantías" para que declare

Roberto Ribas acusó al juez Alejo Ramos Padilla de "querer quedarse con la causa" por espionaje ilegal y extorsión, y sostuvo que hay una "manifestación tendenciosa" contra su cliente.
El abogado de Stornelli insiste en que no hay garantías para que declare | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El abogado del Fiscal Stornelli.

El abogado del fiscal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, sostuvo hoy que su defendido no se presentó a declarar ante el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, porque "no están dadas las garantías" e "iba a ser procesado", en la investigación por presunta extorsión a un empresario.

El letrado también acusó al magistrado de "querer quedarse con la causa", y sostuvo que hay una "manifestación tendenciosa contra Stornelli".

Ribas manifestó que la decisión del fiscal de no presentarse en el juzgado -al que fue citado en cuatro oportunidades, y tras lo cual hoy fue declarado en rebeldía- "fue consensuada" con su cliente, debido a que "no están dadas las garantías".

"Si Stornelli se presentaba, inmediatamente lo iba a procesar", dijo Ribas, y añadió que no tiene "dudas de que Ramos Padilla tiene una intencionalidad política", ya que el tema "está vinculado con el deseo de apartarlo de la causa de los cuadernos" de las coimas en la obra pública.

"Al final del túnel veo los cuadernos, por eso mañana voy a presentar esta apelación (contra la rebeldía), y como dirá que no (el juez), seguramente recurriré a Mar del Plata", relató, en referencia a la Cámara de Apelaciones correspondiente .

También afirmó que "normalmente, cuando un juez llama a alguien en indagatoria es porque lo va a procesar", pero que "no puede hacerlo si está en rebeldía, porque jurídicamente no lo escuchó".

No obstante, el letrado valoró como profesional a Ramos Padilla al sostener que tiene "buena relación" con el juez y que le tiene "mucho respeto porque sabe mucho y es muy capaz".

Consultado sobre el celular del fiscal Stornelli, y por qué no lo pone a disposición de la Justicia, Ribas respondió que "aunque parezca mentira no tuvimos tiempo de hablar de eso, no hemos hablado todavía", y añadió que lo hará "hoy por la tarde", tras remarcar que la causa tiene "un vértigo infernal". (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: