(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
28/03/2019

Argentina

Desapareció una avioneta dedicada a tareas de fumigación en San Luis

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tomó conocimiento del hecho a las 15 del miércoles y activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR)
Ampliar (1 fotos)

La avioneta desapareció. Imagen ilustrativa.

Una avioneta dedicada a tareas de fumigación desapareció este miércoles, luego de despegar del aeropuerto de Tilisarao, en la provincia de San Luis, con destino a Quines, ubicada en la misma provincia.

Por esa razón, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) emitió un alerta de Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico –SAR- para intentar dar con ella.

El piloto y único tripulante es Norberto Gallo, oriundo de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba. La aeronave en cuestión es de color amarillo.

Personal del Sub-Centro de salvamento aeronáutico Mendoza del SAR llevaba a cabo un rastrillaje junto con los bomberos de Tilisarao en el lugar correspondiente a la última posición conocida de la avioneta.

También se movilizaron bomberos y operadores SAR, un avión de la Fuerza Aérea y patrulleros de la provincia de San Luis en las localidades de la zona por la cual la aeronave debía hacer su recorrido: Tilisarao, Luján y la Toma. Otras tres aeronaves se encuentran listas para acompañar la búsqueda a partir del jueves por la mañana, de no registrarse ningún hallazgo durante la noche.

El comisario mayor de la policía local, Jorge Mansilla, indicó que el despegue del aeropuerto de Tilisarao fue realizado en condiciones meteorológicas complicadas, ya que el tiempo era inestable con abundante lluvia por momentos.

"En respuesta a la situación, el SAR se movilizó y se encuentra en la zona el subcentro de Salvamento Mendoza. También se movilizaron bomberos y operadores SAR. Asimismo, el SAR coordinó acciones de búsqueda con la Policía de San Luis, que despachó patrulleros las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján y La Toma y el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba", se informó desde el SAR durante el miércoles.

Se espera que en el transcurso de hoy se continúe con la búsqueda en un radio más ampliado con la intención de poder dar con nuevas pistas. Los equipos de rescate trabajan contrarreloj y con cada hora que pasa, la situación se torna más difícil. (infobae.com)


Recomienda esta nota: