28/03/2019

Argentina

El Centro de Estudios Sociales y Económicos Scalabrini Ortiz publicó un duro estudio sobre las condiciones económicas

En él se detalla la suba de precios de las últimas dos semanas, entre otros datos.
El Centro de Estudios Sociales y Económicos Scalabrini Ortiz publicó un duro estudio sobre las condiciones económicas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El informe fue duro con las condiciones económicas del país.

El índice de precios de supermercados (IPS) correspondiente para marzo arroja un aumento estimado de 3,7%, de acuerdo con el estudio del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Según el relevamiento del (CESO), la cuarta semana de este mes tuvo una inflación del 0,5% en comparación con la semana anterior y del 2,1% respecto a la misma semana del mes pasado.

De este modo, el Centro explicó que “la proyección de inflación (incluyendo los aumentos de servicios: nafta 3%, transporte 15%, celulares 10%, colegios privados 40%) arroja una proyección de inflación mensual para marzo-10 de 3,7%”.

Al evaluar la canasta básica alimentaria, es decir el costo de vida para no ser indigente, en promedio para marzo suma $4.065,3 para un adulto y 12.561,7 en el caso de una familia tipo. “Esto representa un aumento del 8% respecto al mes pasado y un 64% respecto a marzo de 2018”, indicó.

Respecto a las variaciones producto por producto, se destacan los huevos, con un aumento de 15%, la carne picada especial con 23,6%, los fideos con 16%, el dulce de leche (16,77%) y vinagre con 9,6%. (infonews.com)






Recomienda esta nota: