29/03/2019

Argentina

Apareció la avioneta perdida en San Luis pero todavía no encontraron al piloto

Los restos de la aeronave fueron vistos desde un avión, y ahora los rescatistas se dirigen a la zona por via terrestre.
Apareció la avioneta perdida en San Luis pero todavía no encontraron al piloto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La avioneta se estrelló a 35 kilómetros del aeropuerto.

El jueves, a un día de su desaparición, fueron encontrados los restos de la avioneta que había despegado del aeropuerto de Tilisarao, en la provincia de San Luis, a unos 35 kilómetros del aeropuerto del Valle del Conlara, en un paraje llamado San Martín, una zona de difícil acceso de forma terrestre.

La aeronave, dedicada a tareas de fumigación, era tripulada por Norberto Gallo, único tripulante, oriundo de Laboulaye, en la provincia de Córdoba, de quien aún se desconoce su paradero, ya que los rescatistas todavía no llegaron al lugar donde se localizó.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea confirmó vía Twitter que "encontró en las últimas horas de la tarde del jueves 28 de marzo, los restos del avión del tipo aeroaplicador, matrícula LV-BZB, perdido en la Provincia de San Luis desde el día de ayer".

Señaló además que "el avistaje del avión se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos para el día de hoy. Los Sub-Centros de Salvamento Aeronáutico Mendoza y Córdoba del SAR, estuvieron a cargo del operativo de búsqueda y salvamento, coordinando las operaciones".

El caso comenzó a conocerse durante la jornada del miércoles, luego de que la EANA emitiese una alerta de Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico –SAR- para intentar dar con ella.

La aeronave, con identificación LVBZB, había partido desde la ciudad cordobesa Villa Dolores con destino a Quines, en San Luis. Pero debido a las condiciones climáticas debió aterrizar de emergencia en Tilisarao, localidad ubicada en la misma provincia a cerca de 80 kilómetros.

Una hora más tarde, a las 11:40, retomó el vuelo. Tras ello, se perdió su rastro.

Personal del Sub-Centro de salvamento aeronáutico Mendoza del SAR llevaron a cabo el rastrillaje junto con los bomberos de Tilisarao en el lugar correspondiente a la última posición conocida de la avioneta.

También se movilizaron bomberos y operadores SAR, un avión de la Fuerza Aérea y patrulleros de la provincia de San Luis en las localidades de la zona por la cual la aeronave debía hacer su recorrido: Tilisarao, Luján y la Toma.

Este jueves, cerca de las 19, "se identificó una aeronave con características similares a las del Weatherly LV- BZB. Debido a las condiciones orógraficas del terreno, la meteorología presente y la falta de luz natural, las brigadas de rescate se dirigen al lugar por vía terrestre", informó la EANA. (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: