29/03/2019

Argentina

La Argentina de Macri logró tener la peor industria del mundo en 2018 según la ONU

Según el último reporte de Naciones Unidas sobre el desarrollo industrial a nivel global, la Argentina consiguió la peor caída en su desempeño manufacturero entre los 80 países analizados, con un desplome en su índice productivo del 11% entre 2017 y 2018.
La Argentina de Macri logró tener la peor industria del mundo en 2018 según la ONU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La industria de Macri fue la peor en 2018.

En un día en que se conoció que más del 38% de los argentinos son pobres e indigentes y que en los últimos seis meses más de 3 millones de personas cayeron en esa situación, la Organización de las Naciones Unidas informó que la Argentina de Mauricio Macri logró tener en 2018 la peor industria del mundo.

Según el último reporte de la ONU -que dio a conocer Perfil- sobre el desarrollo industrial a nivel global, en 2018 la Argentina fue el país que registró la peor caída en su desempeño manufacturero entre los 80 países analizados, con un desplome interanual en su índice productivo del 11% entre el cuarto trimestre de 2017 y el de 2018.

La Argentina de Cambiemos, por si esto fuera poco, consiguió ser el único en el ranking que alcanzó el doble dígito en su colapso. La caída, en la misma tendencia que el reporte previo del organismo internacional, casi duplicó el 7% de la comparación interanual entre el tercer trimestre de 2017 y el de 2018.

De esta manera, Macri hizo que la Argentina encabece el top five de los países que retrocedieron en su índice industrial el año pasado. Mejor que el país en ese selecto grupo de naciones con pésimos desempeños en material industrial están Kazajistán (-9%), Turquía (-8%), Vietnam (-6%) y Jordania (-4%).

Salvo el Kazajistán y Jordania -el primero empeoró su registro casi a la par de nuestro país mientras que el segundo apenas moderó su descenso-, los otros dos países, es decir Turquía y Vietman, irrumpieron en el selecto derrotero golpeados por la misma crisis cambiaria que la Argentina.

De hecho, entre el reporte del tercer trimestre y el del cuarto trimestre de 2018, la agencia sumó seis países más, de 13 a 19, con su índice de desarrollo industrial a la baja. Turquía, en tanto, fue el país señalado por los funcionarios de Cambiemos y por el propio Macri como uno de los culpables de la nueva devaluación que sufre la Argentina.

Los datos surgen de un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (Ocipex), en base a las cifras anualizadas de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que trazan la evolución de la actividad industrial en un universo de países industrializados y en vías de desarrollo. (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: