Argentina
El Gobierno anunciará la próxima semana un paquete de medidas para reactivar el consumo

Peña confirmó que el anuncio será hecho por el propio Macri.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron durante la tarde del jueves en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos. El encuentro tuvo como objetivo principal analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará Mauricio Macri en los próximos días.
Una vez finalizada la reunión, Peña ofreció una conferencia de prensa sobre los temas tratados con los funcionarios provinciales. Sin embargo, prefirió no dar demasiados detalles: "El paquete de medidas lo dará a conocer el Presidente el próximo miércoles". Y ratificó que no habrá congelamiento ni controles de precios.
Peña fue quien presidió la reunión a metros del despacho de Macri, que no participó, según fuentes oficiales. Estuvieron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los tres mandatarios radicales: Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés.
Sin presencia de la Coalición Cívica, que presiona por una ley de Góndolas a través de Elisa Carrió, estuvieron además Rodrigo Pena, Miguel Braun y Nicolás Gadano, de Hacienda; Gustavo Lopetegui, de Energía; y Leonardo Cuccioli, titular de AFIP.
No estuvo el ministro de Producción, Dante Sica, que lleva adelante la confección del plan por el que incluso hubo versiones de su renuncia. Envió en su lugar a Ignacio Pérez Riba. Sica sí estuvo en una reunión previa durante el mediodía en la que participaron Pena, Lopetegui y el jefe de gabinete.
El jefe de gabinete hizo un expreso pedido para que no trascendieran las medidas que anunciará el propio Macri el miércoles. El titular de la UCR se limitó a decir que en el Gobierno "fueron muy receptivos".
La elección del día del anuncio no es al azar: querían hacer después de que el Indec diera a conocer el índice de inflación de marzo. Como el índice se conocerá el martes, en el Ejecutivo postergaron el anuncio que en principio se iba a hacer el lunes. Es que como la inflación podría superar el 4% y de este modo volvería a derribar los pronósticos de la Rosada, suponían que el anuncio del plan iba a quedar opacado. (TN; La Política Online)