15/04/2019

Argentina

Hubo riesgo de una pueblada por un femicidio en Tristán Suárez

Familiares, amigos y vecinos de esa localidad bonaerense cortan el acceso a la Fiscalía, en Ezeiza, en reclamo de justicia por el asesinato de Mónica Cruz
Ampliar (1 fotos)

La mujer asesinada.

Un grupo de personas, muchos con sus rostros tapados, queman neumáticos en inmediaciones de la Fiscalía, realizan pintadas y se arman con piedras. Reclaman justicia por el femicidio de Mónica Cruz, quien era buscada por sus familiares y apareció asesinada en un descampado de Tristán Suárez.

Los manifestantes cortaron la ruta 205 y su cruce con la calle Chenaut para pedir por el esclarecimiento del crimen de Cruz y, además, mayor seguridad en la zona.

La protesta se desarrollaba a metros de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género de Ezeiza, donde debía ser indagado el único detenido por el femicidio, Juan Ramón Silva, ex pareja de la víctima.

Un jefe policial explicó a Télam que la indagatoria podría posponerse para el martes y aclaró que los manifestantes encapuchados que cortan el tránsito y queman neumáticos "no son familiares de la víctima".

La policía montó en la zona un cordón de seguridad con efectivos motorizados y otros grupos de contención. (cronica.com.ar)


Recomienda esta nota: