15/04/2019

Argentina

Fuerte ofensiva judicial contra las Madres

Las Madres convocaron a defender la sede que tienen en Congreso ante un allanamiento policial en el marco de la embestida judicial que investiga la quiebra de la fundación.
Fuerte ofensiva judicial contra las Madres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pueblo se juntó a defender a las Madres.

Las Madres de Plaza de Mayo se encuentran en alerta y convocaron a la ciudadanía a defender la sede que tienen en el barrio porteño de Congreso ante otro avance judicial contra el reconocido organismo de Derechos Humanos. Desde la mañana del lunes permanece el estado de alerta ante un posible allanamiento ordenado por el juez en lo Comercial N° 13, Fernando Javier Perillo.

"Las Madres denuncian que el operativo carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos, que no hay motivos de hecho ni de derecho, soslayando toda legalidad y el Estado de Derecho. Tanto es así, que los superiores del juez Perillo decretaron lo contrario", señala el comunicado emitido por las Madres.

De esta forma recordaron que la Cámara Comercial entendió que las Madres "no pueden ser evaluadas con los mismos parámetros que una empresa por distintas razones" ya que no hubo actividad comercial y dejan en claro que la entidad es reconocida "por la Conveción Americana de Derechos Humanos y el pacto San José de Costa Rica al que adhiere la Nación Argentina".

En las primeras horas de la mañana se hizo presente el representante del juzgado Eduardo Feinmann quien declaró que fue enviado para "hacer una diligencia de invetario y permitir que tres escribanos puedan inventariar, nada más. Las madres están en quiebra. Parte de lo que tiene que ver con la quiebra es inventariar los bienes".

La presión popular lo llevó a retirarse del lugar pero en declaraciones a Radio La Red aseguró que "no fue maltratado en ningún momento" y que "la gente está nerviosa, nada más. Supongo que el juez ordenará este inventario de vuelta".

Una gran cantidad de dirigentes y militantes sociales como sindicales se han hecho presentes en la sede de Congreso para defender a las Madres de Plaza de Mayo de un nuevo avance judicial. Justamente en su comunicado responsabilizaron al "ministro de Justicia Germán Garavano, el operador judicial Daniel Angelici y su amigo el juez Javier Buján". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: