16/04/2019

Argentina

El Centro Cultural Kirchner se iluminó con los colores de Francia

El Gobierno Nacional argentino decidió de esta forma manifestar su "profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame".
El Centro Cultural Kirchner se iluminó con los colores de Francia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La cúpula del Centro CUltural Kirchner se iluminó con los colores de Francia.

El mundo se encuentra costernado por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, Francia. Desde distintas partes del planeta hicieron llegar su solidaridad con el pueblo francés, y en Argentina, el Centro Cultural Kirchner (CCK) se iluminó con los colores de ese país.

"La cúpula del CCK lleva los colores de la bandera de Francia a fin de acompañar al pueblo francés, testigo de tan dolorosa situación que vive la catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea", escribió en su cuenta de Twitter, Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina.

El Gobierno, también, se pronunció a través de la Cancillería. "Manifestamos nuestra profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad. En este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza", expresó en un comunicado.

El fuego empezó a afectar a la iglesia de Notre Dame en la parte superior del edificio. Durante casi seis horas parte la catedral ardió y la aguja central colapsó. A pesar de eso, los bomberos lograron salvar la estructura del monumento en su totalidad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se acercó hasta la iglesia para seguir de cerca el operativo. Desde allí, dio un discurso en el que consideró "que lo peor del incendio se evitó", aunque destacó que la batalla "todavía no se ganó totalmente".

"Es la catedral de todos los franceses. Es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones. Nuestra gratitud hacia los bomberos, que pusieron en riesgo su vida para intentar terminar con el fuego. Reconstruiremos Notre Dame", prometió el mandatario.

Hubo muchas dificultades para empezar el operativo. Esto generó que, en forma muy rápida, el fuego ganara terreno. Poco a poco buena parte de la iglesia empezó a destruirse. En ese momento no había turistas, aunque la zona de alrededor fue evacuada por precaución.

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, ubicada en la isla de la Cité, en el río Sena. Construida entre 1163 y 1345, es la iglesia gótica más famosa de la era medieval. Su arquitectura es reconocida por, entre otras cosas, sus gárgolas y arbotantes. (tn.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: