17/04/2019

Argentina

El Gobierno anunció un listado de 60 productos con precios congelados por 6 meses

La medida incluye un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales, con descuentos de hasta el 25 por ciento.
Ampliar (1 fotos)

Varios productos escenciales serán controlados en sus precios por el Gobierno.

En medio del impacto de la crisis económica, el Gobierno oficializó el paquete de medidas con las que busca amortiguar la inflación, que en marzo tuvo un pico de 4,7%. Uno de los acuerdos es el contener los precios y repuntar el consumo.

La medida comprende congelar precios de bienes esenciales por seis meses (serán 60 productos de la canasta básica). Los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales en el Mercado Central y otros puntos.

Entre los productos están: aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Según el Boletín Oficial del Gobierno, las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril.

Los precios seleccionados están en el promedio o por debajo del promedio actual de cada una de las categorías.

El acuerdo está dentro del marco de Precios Cuidados, que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento del 25% promedio.

En tanto que la ANSES realizará un relanzamiento de créditos: prestarán hasta $ 160.000 a jubilados y hasta 13.000 a los beneficiarios de AUH, por cada asignación. Las tasas serán de un promedio de 50% anual, con plazos de hasta 5 años. Como son créditos que se descuentan del haber, el ente previsional tiene el repago asegurado.

Los préstamos se tramitarán por Internet y el único requisito será que la cuota no supere el 30% del ingreso del solicitante. Eso podría afectar a quienes ya hayan obtenido un préstamo en las ediciones anteriores y lo estén pagando. (minutouno.com)


Recomienda esta nota: