21/04/2019

Argentina

Un ex funcionario de la dictadura hostigó a Cristina Kirchner en un vuelo

Se trata de David Lacroze Ayerza, presidente de la Junta Nacional de Granos durante el gobierno de facto de Videla y allegado a la familia de Marcos Peña, quien insultó y le sacó fotos a la senadora cuando ésta viajaba a Cuba a visitar a su hija enferma, horas después del fallecimiento de su madre.
Un ex funcionario de la dictadura hostigó a Cristina Kirchner en un vuelo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un pasajero le hizo pasar un mal momento a Cristina Kirchner en el vuelo rumbo a Cuba.

Un amigo del Gobierno de Cambiemos hostigó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner en un vuelo a Panamá, ella viajaba para hacer una escala a Cuba donde su hija realiza un tratamiento médico, a horas del fallecimiento de su madre.

El individuo fue identificado como David Lacroze Ayerza, un exfuncionario de la dictadura y muy allegado al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según se pudo conocer en las pocas horas que pasaron del desagrable evento, donde este señor se acercó a Cristina, le habló al oido y la fotografió, Lacroze Ayerza fue Presidente de la Junta Nacional de Granos durante la presidencia de facto de Jorge Rafael Videla.

Hoy es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina; fue consejero de la Asociación Argentina de Productores de Carne.

Lacroze Ayerza es nieto del primo de la ya fallecida Amalia Lacroze de Fortabat y su bisabuelo era el famoso empresario ferroviario Federico Lacroze.

Además, es primo de los hermanos Ayerza, Directores del Banco Galicia, socios de la familia del inefable Marcos Peña.

Su mujer, Lucrecia Sánchez Elía, es prima de Delia Cané, la madre de Carolina Biquard, Presidenta del Fondo Nacional de las Artes. Ambos, a su vez, son primos del fallecido Napoleón Paz, quien se había casado con María Braun y entre otros, son tíos de los hermanos Sebastián y Carlos Marcelo Braun Saint, dueños del “Hotel Esplendor”.

Lucrecia también es prima de Pablo Sánchez Elía, quien se casó con Laura Orcoyen, prima hermana del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

David Lacroze Ayerza, además, es el cuñado de Fernando José Tomas Morea Cantilo, quien junto a su esposa Marta y su hija Martina, son los dueños de Alpagro S.A.4 , sociedad dedicada al cultivo de Girasol. Fernando, además, es el primo de Clara Braun Cantilo, la madre del Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun.

Esta familia concentra sus negocios en el Grupo Lacroze. Dueños, entre otras empresas, del Grupo ZED Agronegocios, con tierras que superan las 100 mil hectáreas desplegadas en el país y en Uruguay; Cereales Maggiolo; Control Unión Argentina SA y La Magdalena SA. (portaldenoticias.com.ar)






Recomienda esta nota: