22/04/2019

Culturas

Citan a declarar a Mirtha Legrand y a su nieto en la causa por la "Operación Jaitt"

Poco antes de su trágica muerte, la actriz había estado en el famoso programa de televisión con fuertes acusaciones.
Citan a declarar a Mirtha Legrand y a su nieto en la causa por la Operación Jaitt | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Citaron a declarar a Mirtha Legrand y a su nieto y productor, Nacho Viale.

El fiscal de Dolores Juan Pablo Curi pidió la declaración testimonial de Mirtha Legrand y su nieto y productor de los Almuerzos, Ignacio Viale, en la causa que investiga a Marcelo D´Alessio por la denominada "Operación Jaitt", y del conductor Eduardo Feinmann, entre otros.

El falso abogado Marcelo D'Alessio realizó una operación de “contrainteligencia” que tuvo por objetivo a la conductora televisiva Mirtha Legrand, a su nieto Nacho Viale y a la difunta mediática Natacha Jaitt. Suponía que la “diva de los almuerzos” se había prestado para una “operación mediática y de inteligencia” con un ex fiscal y Jaitt y, por eso, buscaba la forma de contrarrestarla.

En la computadora de D'Alessio apareció documentación que muestra que estaba “caminando” (investigando) a Mirtha Legrand porque contaba con datos que indicaban que aquel programa en el que Jaitt desparramó acusaciones contra personajes públicos –entre ellos varios periodistas- no había sido un error, ni un desesperado intento por mejorar el rating, sino algo planificado en el que el productor del programa, Nacho Viale, había tenido una activa participación.

“Uno de los casos observados en los que se presume actividad de contrainteligencia es el denominado caso ‘Operación Jaitt'. El mencionado documento tiene un formato de presentación, donde tiene como blanco de las tareas de inteligencia a las señoras Natacha Jaitt y Mirtha Legrand, así como los señores Eduardo Miragaya, Ignacio Viale, Raúl Martins, Gustavo Vera y Gabriel Anello”. Martins es un ex agente de inteligencia al que su propia hija, Lorena, acusó por explotación sexual de mujeres en prostíbulos en la Argentina y en México.

Al conocerse la fatídica noticia de la muerte de Natacha Jaitt, el recuerdo de su visita al programa de Mirtha Legrand fue bastante lógico: sus fuertes declaraciones sobre presuntos casos de pedofilia dentro de la farándula argentina marcó un antes y un después. Ella tuvo aún más relevancia en las redes sociales y fue acusada de trabajar para servicios de inteligencia, mientras que la diva sufrió duras críticas por haber brindado lugar a fuertes dichos contra Carlos Pagni, Brian Lanzelotta, Liliana Parodi, Gustavo Vera y Alejandro Fantino.





Recomienda esta nota: