22/04/2019

Argentina

Dujovne culpó a la oposición por la suba del riesgo país

El ministro de Hacienda dio detalles sobre el balance fiscal de los primeros tres meses de 2019 y señaló que el ahorro viene fundamentalmente por el lado del gasto.
Dujovne culpó a la oposición por la suba del riesgo país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dujovne culpó a la oposición del riesgo país.

Nicolás Dujovne atribuyó a las propuestas de la oposición el incremento del riesgo país por encima de los 850 puntos básicos, el mayor nivel registrado durante el gobierno de Mauricio Macri.

“La suba del riego país tiene que ver con la incertidumbre política. Sobre todo, la duda de los mercados sobre las propuestas de la oposición; las nuestras están muy claras”, dijo el ministro este lunes en conferencia de prensa. Y agregó: “Aceleramos la baja real del gasto primario”.

La Argentina tuvo en el primer trimestre un superávit fiscal primario de $ 10.347 millones, resultado positivo que el sector público nacional no financiero anota por primera vez en siete años, mientras que en los tres primeros meses de 2018 se había registrado un déficit de $ 31.001 millones, destacó el ministro

Para el mercado financiero, la existencia de superávit fiscal primario es una garantía de que habrá recursos para el pago de las deudas del país.

En Hacienda estimaron que era necesario divulgar los datos fiscales positivos para despejar el mal humor que produjeron entre los inversores las medidas de ese plan, que consideran “populistas”, lo que explicó en parte el incremento del riesgo país. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: