23/04/2019

Argentina

Rechazan el nuevo pedido del fiscal Stornelli para apartar a Ramos Padilla

La Cámara federal de Mar del Plata decidió no dar lugar a un nuevo pedido de recusación del juez Alejo Ramos Padilla en la causa que lo investiga.
Ampliar (1 fotos)

EL Juez Ramos Padilla seguirá a cargo de la causa muy a pesar de Stornelli.

La Cámara federal de Mar del Plata decidió no dar a lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli de recusar al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padillade la causa que investiga la mega red de espionaje ilegal.

El pedido lo había realizado el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, al considerar que el juez había violado el secreto de sumario cuando expuso parte del expediente en la presentación que hizo en el Congreso de la Nación.

En su fallo, los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Pablo Jiménez aseguraron que las causas de recusación son taxativas, -como enemistad manifiesta, prejuzgamiento- pero si cree que el juez violación del secreto de sumario no es el camino. Debería denunciarlo penalmente, presentarse en el Consejo de la Magistratura o pedir un juicio político, según informó Darío Villaroel.

Es el segundo pedido que hizo Carlos Stornelli, el anterior fue rechazado por la Cámara de Casación penal. (minutouno.com)


Recomienda esta nota: