24/04/2019

Argentina

Explotó el Riesgo País por encima de los 900 puntos

Los indicadores económicos siguen asfixiando al Gobierno de Mauricio Macri y el nivel de Riesgo País supera los 900 puntos marcando otro nuevo récord. La divisa norteamericana también abrió la jornada en alza y ya se ubica centavos por debajo de los 45 pesos.
Explotó el Riesgo País por encima de los 900 puntos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Riesgo Pais y el dólar se fueron de control

El indicador de riesgo que calcula la banca estadounidense JP Morgan marcó un nuevo récord histórico al tocar los 921 puntos hasta ubicarse en los 908, una cifra máxima a la que anteriormente nunca había llegado. También el dólar experimentó un comienzo de jornada en alza al ubicarse rápidamente cerca de los 45 pesos.

El nivel de desconfianza en el Gobierno de Mauricio Macri y su programa económico no se detiene y ya los propios actores del mercado financiero aseguran que esto poco tiene que ver con una hipotética victoria de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones como busca presentar el Gobierno nacional.

El dólar se fortalece en el mundo y esto hace más atractivos a los bonos del Tesoro estadounidense. Entonces una mayor demanda de estos títulos hace que se ensanche aún el spread entre los bonos estadounidenses y los domésticos; en definitiva, incrementar el nivel del Riesgo País.

Es que este indicador mide la diferencia en los rendimientos que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y las del resto de los países, por eso la baja de los precios de los bonos -lo que implica una suba en los rendimientos, porque a menor precio mayor premio esperado al vencimiento- dispara el riesgo país. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: