24/04/2019

Argentina

Carrió quiso homenajear a Alfonsín y le enrostraron un archivo demoledor

Tras sus repudiables dichos sobre la muerte de De la Sota, la diputada intentó redimirse en la Cámara de Diputados pero su par del Frente Renovador Cecilia Moreau reprodujo una grabación en la que el ex presidente radical la tilda de hipócrita e inestable.
Carrió quiso homenajear a Alfonsín y le enrostraron un archivo demoledor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La diputada dijo que no hablaba del ex gobernador cordobés sino del narcotráfico.

Elisa Carrió pretendió dar vuelta la página tras su desplante en Córdoba, donde afirmó que "gracias a Dios se murió De la Sota", pero a la diputada nacional se le complicó hacer su homenaje a Raúl Alfonsín en el Congreso porque se chocó contra el archivo de lo que el ex presidente pensaba de ella.

La diputada Cecilia Moreau (FR) mostró en el recinto un video con declaraciones del referente de la Unión Cívica Radical contra la legisladora de Cambiemos.

 En el audio, que se escuchó en el recinto, Alfonsín afirmó: "La doctora Carrió, enemiga de la Unión Cívica Radical. De lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigo, porque es hipócrita. Se hace la que nos quiere y va pasando la ambulancia por todo el comité para ver si consigue el apoyo de un radical".

"Dijo siempre que eramos la vieja política, y la vieja política es la hipocresía, es decir lo que no se siente", sostuvo el video del expresidente, con palabras que resultan actuales luego de las declaraciones que la referente del ARI disparó ayer en la provincia de Córdoba contra el fallecido gobernador José Manuel De la Sota.

"Es cierto que tengo desestabilidad emocional desde que tengo dos años. Así que no tienen que decirlo más. Lo dijo Aníbal Fernández, lo dijo Alfonsín. Porque cuando una no obedece a los hombres está loca", convino Carrió visiblemente sulfurada por las numerosas muestras de reprobación de otras diputadas.

Tengo derecho a hablar porque soy la peor miembro de esta Cámara pero hoy se cumplen 25 años de primera disidencia (sic), cuando voté en contra del Pacto de Olivos. El que estaba atrás mío era Alfonsín cubriéndome las espaldas", expresó Carrió en su primera intervención en el homenaje a Alfonsín, antes de que el diputado Felipe Solá le prestara su turno a Moreau para poner el audio.

La diputada nacional insistió con que no había intentado denostar la memoria del ex gobernador de Córdoba Juan Manuel de la Sota, pero sus declaraciones de este miércoles fueron recibidas con abucheos. "Yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocí, de lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba", afirmó Carrió. (El Destape; minutouno.com)





Recomienda esta nota: