25/04/2019

Argentina

Larreta confirmó que el candidato a presidente de Cambiemos será nuevamente Macri

"No hay otro plan" dijo el Jefe de Gobierno Porteño, ante la posibilidad de que Maria Eugenia Vidal sea finalmente la elegida.
Larreta confirmó que el candidato a presidente de Cambiemos será nuevamente Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Larreta confirmó que Macri será el candidato a presidente de Cambiemos.

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anuncio que "el candidato a presidente es Mauricio Macri, no hay otro plan: nosotros decidimos en la Argentina, no en Wall Street", Esto a partir de que se dieran a conocer los informes de los mercados de los Estados Unidos que recomiendan la postulación de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la Presidencia.

Esta semana la propia Vidal negó esta versión en una presentación ante empresarios, que le preguntaron sobre esta posibilidad. "Cambiemos es el único espacio político que tiene un candidato a presidente definido, que es Macri, una candidata a gobernadora por la Provincia", dijo la gobernadora bonaerense, que así confirmó su reelección en la Provincia.

"El candidato a presidente es Mauricio Macri, María Eugenia Vidal es la candidata a gobernadora bonaerense. Los candidatos se deciden en la Argentina, no en Wall Street", dijo Rodríguez Larreta en diálogo con radio La Red.

En relación a la turbulencia en los mercados, afirmó: "No soy un experto pero viene sucediendo desde hace varios meses que el dólar sube y baja, sube y baja, sube y baja... si uno lo mira respecto de hace siete u ocho meses, cuando se lanzó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el dólar se ha mantenido relativamente estable en el largo plazo. Es más: la inflación ha sido mayor a lo que aumentó el dólar", dijo el mandatario porteño.

Esta semana tanto el jefe de Gabinete Marcos Peña como el propio Macri reconocieron que la incertidumbre electoral impactará en la economía. "Ahora está todo cruzado por la elección. El mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas", dijo el mandatario.

Ante la potencial candidatura presidencial de Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta dijo que está "convencido de que la gran mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado". "En el camino que íbamos nos dirigíamos hacia Venezuela, más allá de que la expresidenta pueda tener una base de apoyo importante. Ahora bien, si esto genera dudas... la temperatura del dólar es importante", indicó.

Más temprano el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli también descartó la posibilidad de una postulación presidencial de Vidal. "El candidato a presidente es Mauricio Macri", aseguró Santilli.

"Nuestros candidatos son María Eugenia Vidal a gobernadora, Horacio Rodríguez Larreta a jefe de Gobierno y Mauricio Macri a presidente: ese es el equipo que vamos a presentar en las elecciones", dijo el vice de Rodríguez Larreta.

"Una cosa es lo que se dice y otra cómo nos definimos nosotros. Estamos convencidos de que el trabajo que propuso el Presidente es de largo aliento, como lo fue en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros primeros cuatro años en la Ciudad fueron también difíciles", afirmó. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: