25/04/2019

Argentina

Fariña contraataca al amparo de Carrió

En un intento por contrarrestar las pruebas acumuladas en la causa D'Alessio, que muestran cómo se guionaron sus declaraciones para comprometer a Cristina Kirchner, el mediático se presentó en Comodoro Py, en la causa iniciada por la diputada aliada de Cambiemos, para denunciar otro "complot K" en su contra. Su ex abogada dijo que todos sus dichos son falsos.
Fariña contraataca al amparo de Carrió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El arrepentido confirmó los mails y que se reunió con Garavano.

Leonardo Fariña inició ayer una contraofensiva presentándose ante el juez Claudio Bonadio en Comodoro Py. El arrepentido quedó en situación catastrófica a raíz de que se demostró que sus declaraciones en la causa de lavado de dinero –llamada por los grandes medios “la ruta del dinero K”– fueron guionadas y dictadas por integrantes de la AFI.

Como esa maniobra delictiva se está investigando en Dolores, Fariña corrió a sumarse a la denuncia de complot presentada originalmente por Elisa Carrió en base a escuchas ilegales de diálogos de personas que están presas en el penal de Ezeiza.

Fariña sostiene que el expediente que instruye Alejo Ramos Padilla fue producto del complot mencionado por Carrió pero en el que intervinieron sus ex abogados Franco Bindi, Giselle Robles, las también letradas Tatiana Teranzo y Elizabeth Gassaro, todos vinculados –según dice Fariña– con ex integrantes de la AFI.

El problema del arrepentido es que nada derrumba las pruebas de que su declaración judicial fue falsa y redactada por el gobierno de Mauricio Macri a través de la central de espías.

Fariña pidió hablar en el juicio por lavado de dinero en la audiencia de este miércoles. Sucede que primero lo hará Leandro Báez y la declaración del hijo del constructor santacruceño podría ocupar todo el tiempo disponible. En ese caso, los jueces dispondrían que Fariña declare este viernes.

Sin embargo, la jugada principal del arrepentido pasa por alguna medida espectacular que pueda adoptar Bonadio. Fariña estuvo en Comodoro Py un largo rato y entregó un escrito patrocinado por el abogado Diego Bandin. Aunque el textual de la denuncia no se conoce, trascendió que se suma a la denuncia de Carrió de que la causa Dolores fue obra de los ex funcionarios kirchneristas detenidos en Ezeiza.

En tanto, la ex abogada de Fariña Giselle Robles aseguró que en su declaración de ayer, su antiguo defendido terminó confirmando todo lo que ella está denunciando. En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, la letrada afirmó que el arrepentido también “reconoció que se reunió con empresarios para que ampliaran su conocimiento sobre obra pública”.

Sobre las acusaciones de que ella estaba “trabajando para Lázaro Báez”, Robles negó conocer a Báez y aseguró que “la simple lectura de la causa y las consecuencias que trajeron sus declaraciones dejan en claro que la única persona perjudicada es Lázaro Báez”.

Asimismo, Robles dijo: "Antes de que excarcelaran a Fariña el periodista Luis Gasulla me dice que Carrió estaba interesada en el tema y que me comunicara con Oliveto. Luego fue excarcelado". "En un caso como el de Fariña es milagroso que te excarcelen", agregó. (Página/12; El Destape)




Recomienda esta nota: