30/04/2019

Argentina

Feroz represión contra manifestantes frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires

Partidarios y opositores al gobierno de Maduro se reunieron a protestar en la entidad ubicada en Palermo, en donde la Policía de la Ciudad golpeó y detuvo a quienes rechazaron el golpe de estado encabezado por Juan Guaidó. Un policía le disparó en la cabeza a un hombre que yacía en el suelo.
Feroz represión contra manifestantes frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía porteña reprimió a manifestantes que repudiaban el intento de golpe.

Dos personas resultaron heridas y dos fueron detenidas durante la represión frente a la embajada de Venezuela. Uno de los manifestantes, que se acercó para rechazar el intento de golpe de Estado en el país bolivariano, denunció que le pegaron un tiro en la cabeza con una escopeta para gases lacrimógenos, que en realidad eran balas de goma.

Frente a la embajada de Venezuela, decenas de personas se habían acercado para protestar a favor y en contra el chavismo.

En las imágenes registradas por TN se observa el momento en que un agente empezó a disparar para frenar una presunta pelea entre quienes apoyaban a Nicolás Maduro y venezolanos que se mostraron a favor de Juan Guaidó.

"El tipo me disparó en la cabeza", dijo el joven herido, cuando logró hablar con la prensa, luego de varias convulsiones que también quedaron grabadas. Visiblemente ensangrentado, el hombre lloraba en el piso mientras esperaba a que lo asistieran. "Me apoyo la escopeta de gas lacrimógeno y me tiró en la oreja, yo lo puedo reconocer pero ahora lo van a esconder", declaró a C5N.


Tras permanecer largos minutos caído sobre la avenida Luis María Campos, el hombre fue internado en el Hospital Fernández "sin riesgo de vida", informaron fuentes policiales a TN. Además, una mujer fue herida levemente durante la marcha.

Uno de los testigos le contó al canal cómo se desató la represión: "Un señor que es delivery pasa y putea a la gente de este lado. Otro le contesta, lo empuja y se agarran a trompadas, tratamos de separarlos y se vivieron con todo. Dos se peleaban y le pegaron a cien", declaró.




Recomienda esta nota: