07/05/2019

Argentina

El dólar volvió a subir y cerró por arriba de los $46

La moneda saltó 50 centavos y llegó a los $46,36 en una jornada afectada por el enfrentamiento entre Estados Unidos y China.
El dólar volvió a subir y cerró por arriba de los $46 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Central convalidó la tercera baja consecutiva en las tasas de Leliq.

El dólar volvió a superar los $ 46 con holgura en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una jornada afectada por el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China.

El billete verde trepó 50 centavos $ 46,26, sin la intervención el BCRA, que volvió a convalidar una baja leve de la tasa de referencia, en una rueda marcada por la licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) y Letras capitalizables en pesos (Lecap).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por parte, la divisa aumentó 68 centavos a $ 45,33, en sintonía con los mercados globales, principalmente los emergentes, ante una creciente aversión al riesgo luego de que Washington elevara la presión sobre Pekín para alcanzar un deseado acuerdo comercial.

En una rueda con moderado volumen de negocios (apenas u$s 669,1 millones, un 10% menos que el lunes), la moneda norteamericana se acopló con más intensidad al nerviosismo internacional y ajustó su cotización con una magnitud más importante que la tibia suba del lunes.

Desde el arranque, la demanda por cobertura impulsó un avance de la cotización, hasta que la oferta se hizo presente con un flujo de ingresos (algo del agro, más los u$s 60 millones que licita cada día el BCRA a cuenta del Tesoro) que recortó la suba inicial, y el dólar mayorista tocó mínimos intradiarios de $ 44,80, describió el analista Gustavo Quintana.

A partir de allí, los pedidos de compra se intensificaron con mayor intensidad en la última media hora de operaciones y, ante una oferta insuficiente (menores ingresos del agro que en la víspera, ante precios deprimidos de commodities), desbordaron el techo de los $ 45, hasta alcanzar un máximo de $ 45,33, justo sobre el final de la rueda.

Lo cierto es que "la probabilidad de una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha aumentado sustancialmente, lo que supondría un obstáculo para sus respectivas economías, especialmente para China", dijo el economista de Oxford Economics Louis Kuijs.

El Banco Central convalidó este martes la tercera leve baja consecutiva en las tasas de las Leliq, que se ubicaron en promedio en el 73,242%, para un total adjudicado de $ 215.203 millones.

El tipo de interés de las Letras del BCRA cedió apenas 29 puntos básicos, tras un par de licitaciones que tuvo un efecto contractivo de $ 8.104 millones.

En la primera operatoria del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 73,340%, con un monto adjudicado de $ 138.092 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $ 77.112 millones a una tasa promedio de corte de 73,066%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73,1900% y la mínima adjudicada 72,932%. (ámbito.com)




Recomienda esta nota: