09/05/2019

Argentina

Bullrich aseguró que el objetivo no era Olivares

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación confirmó junto al vicejefe de la Ciudad y titular de la cartera de Seguridad porteña, Diego Santilli, que el objetivo de la balacera al diputado nacional de la UCR Héctor Olivares fue el funcionario nacional Miguel Yadón
Bullrich aseguró que el objetivo no era Olivares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bullrich afirmó que el objetivo no era Olivares.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el fin del ataque al diputado nacional Héctor Olivares era puntualmente su acompañante, el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, quien murió al llegar al hospital.

"Dos mafiosos mataron una persona e hirieron un diputado nacional pero no era el objetivo porque podrían haberlo asesinado si querían. No queremos extenderlo a toda la democracia ni plantearlo en términos políticos, sino un móvil focalizado hacia la persona asesinada", expresó la ministra.

Los datos surgen de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ataque. "El objetivo concreto era Yadón", insistió Bullrich al considerar que "pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen”. “Queda tirado, sentado, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va", agregó la funcionaria.

Y agregó: "El objetivo evidentemente era asesinarlo. Tenemos la convicción de enfrentar a estos grupos que atentan contra la democracia".

Por su parte, Diego Santilli, aseguró: "Tenemos a los asesinos pero no vamos a dar información porque tenemos que encontrarlos y detenerlos". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: