13/05/2019

Argentina

Desde el FMI afirman que "lo peor ya pasó"

Lo dijo el jefe de la misión del Fondo al término de la reunión que mantuvo con la CGT. "El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses", sostuvo.
Desde el FMI afirman que lo peor ya pasó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para los voceros del Fondo, el primer trimestre no fue tan malo como se esperaba.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este lunes a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país. 

Tras el encuentro, el titular de la comitiva Roberto Cardarelli afirmó que “lo peor ya pasó”, y que no les preocupa una eventual vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia.

“Tuvimos una reunión muy útil, como las otras veces”, declaró Cardarelli a C5N y contó que hablaron de “problemas de la economía a futuro: la inflación, crecimiento, trabajo, como otras veces”.

“Nosotros creemos que lo peor ya ha pasado, que el crecimiento debería mejorar y que la inflación debería bajar en los próximos meses”, dijo Cardarelli. Si bien el funcionario admitió que aún “hay riesgos” de todas maneras insistió en que “lo peor ya pasó”.

La reunión se dio en el marco de la visita de los técnicos del organismo multilateral a los efectos de evaluar el nivel de cumplimiento por parte de Argentina de las pautas establecidas en el acuerdo.

Respecto del encuentro con los sindicalistas, el economista italiano lo calificó como que fue “todo bien, una reunión muy útil, como lo fue la otra vez”. Respecto a lo conversado dio una breve referencia: “Hablamos de los problemas de la economía, de la inflación, del crecimiento y del trabajo”.

Para los técnicos del Fondo la economía estaría repuntando; “el primer trimestre no fue tan malo como se debería esperar”, explicó Cardarellli para agregar que “seguramente el segundo trimestre” la economía comenzará a crecer.

Tras considerar que es “demasiado temprano” para hablar de una refinanciación de la deuda de cara al nuevo gobierno, rechazó que el FMI vea con malos ojos la vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia: “No tenemos ningún temor de nada”.

Sin embargo se rehusó a referirse a la situación del gobierno de Mauricio Macri: “Estamos mirando, como todos, haciendo el trabajo técnico”. (minutouno.com; ámbito.com)




Recomienda esta nota: