15/05/2019

Argentina

"Antes de fin de mayo vamos a tener conformado un gran frente electoral opositor", manifestó Gioja

"Necesitamos un frente electoral con el acuerdo de 15 o 20 puntos básicos", planteó Gioja, aunque aclaró que "si esto no sucede, el mecanismo será ir a las PASO, como es por ley, con todos los que quieran ser candidatos".
Antes de fin de mayo vamos a tener conformado un gran frente electoral opositor, manifestó Gioja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi se expresó Gioja.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, destacó este martes la participación de la ex presidenta Cristina Kirchner de la cumbre del partido y adelantó que según lo conversado esperan poder definir antes de fin de este mes un amplio frente electoral opositor.

Según detalló Gioja en conferencia de prensa tras la finalización del encuentro "tuvimos la más que grata visita de la ex Presidenta de la Nación que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción formal del PJ en el país".

"La escuchamos, charlamos durante 50 minutos, trazó un panorama muy interesante sobre la situación del país y hablamos del contrato social que ella propone" siguió el sanjuanino quiern reiteró además la convocatoria a "todos los compañeros peronistas" a sumarse al frente opositor que están conformando.

"Este partido va a estar a la cabeza del frente patriótico opositor que tenemos que conformar antes de que finalice mayo" dijo.

Acerca de Cristina, Gioja aseguró que la vio "muy clara, muy precisa, muy serena, muy estadista diría, no dejó tema de actualidad sin tocar y todos coincidimos en el análisis que hace Cristina de la realidad argentina".

E insistió: "Tenemos que unir al peronismo primero y a la oposición después para poder dar la batalla y derrotar a este gobierno que ha fracasado gobernando la Argentina". Y llamó en ese sentido "a (Sergio) Massa, a todos los compañeros que están en su misma situación, necesitamos de la unidad".

Gioja adelantó además que la ex mandataria seguirá yendo a las cumbre del PJ y dijo, a título personal, que a él le gustaría que fuera candidata. "Si Cristina se presenta o no como candidata lo resolverá ella en el momento que desee, pero sí va a tener un rol más que trascendente para ganar la elección y seguir gobernando después".

"No sé si Cristina va a ser o no candidata, lo que sí es seguro es que va a jugar un rol central en todo" advirtió Gioja. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: