18/05/2019

Argentina

Definiciones: El candidato será Alberto Fernández y Cristina Fernández irá como vice

Así lo adelantó la senadora a través de su cuenta de Twitter.
Definiciones: El candidato será Alberto Fernández y Cristina Fernández irá como vice | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina irá como vice.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sacudió hoy al mundo político al aunciar sorpresivamente que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será el candidato presidencial de su espacio y que ella lo acompañará en la fórmula como vice. La actual senadora nacional reveló así la principal incógnita del año electoral.

En un video de poco más de 12 minutos, la ex mandataria recordó ese refrán peronista que dice "primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres" y anunció: "En este caso sería primero la patria segundo el movimiento y por última una mujer. Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidnete y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias".

Cristina recordó que conoce a Fernández "hace más de 20 años" y reconoció que tuvieron "diferencias" pero subrayó: "Fue el jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud del Gobierno". Seguidamente, advirtió: "Aquellos fueron timpos muy difíciles pero estos son momentos dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle, con problemas de comida, de trabajo".

Al explicar su decisión, la ex jefa de Estado hizo hincapié en la situación del país, con críticas al Gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, remarcó que "la deuda externa en dóalres contraída en apenas 3 años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada" y con el "agravante" de que "casi el 40% es con el FMI".

"Este apabulante e innecesario endeudamiento al país empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir, sobre todo si anteponemos los nomnbres y las ubicaciobnes personales al desafío de construir una coalición no solo capaz de resultar triunfante enlas próximoas elecciones sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido", agregó la ex presidenta.








Recomienda esta nota: