20/05/2019

Argentina

Para Schiaretti, "el peronismo federal tiene que tener una oferta propia"

A raiz de los pedidos de unidad, el gobernador cordobés indicó que en su espacio tendrán un presidenciale electo “entre todos”. También dijo que se reunirá con Macri pero rechazó una alianza con Cambiemos.
Para Schiaretti, el peronismo federal tiene que tener una oferta propia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Schiaretti no quiere participar de la unidad.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló en medio de los pedidos de unidad y aseguró que "el peronismo federal tiene que tener una oferta propia", luego del lanzamiento de la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo”, declaró y aseguró que su espacio no va “a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos".

"Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", insistió y aseguró que lo elegirán “entre todos”. Sin embargo, advirtió que “hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo".

"El Presidente no me llamó para pedirme alianza. Me dijo que me va a convocar seguramente esta semana”, reveló. “Me llamó para hablar de los puntos que él dijo y no sé qué otras cosas. No creo que me llame para tentarme para alguna cosa”, agregó.

“No hablé con Alberto Fernández. Si me llama Cristina, ¿cómo no la voy a atender? Por una cuestión de educación", dijo.

Para Schiaretti, "Argentina va a salir solamente si hay un gran acuerdo nacional que establezca políticas de estado" y juzgó que "no se puede estar refundando el país cada cuatro años, porque en veinte años vamos a estar en el mismo lugar".

"Hay que hacer sí o sí acuerdos con todos los sectores", consideró el mandatario justicialista recientemente reelecto, quien señaló que evaluar la gestión de Macri es una tarea de "los argentinos". (infonews.com.ar)




Recomienda esta nota: